

Los PARARAYOS TIPO ESTACIÓN, ofrecen protección por sobretensiones para las subestaciones eléctricas y son fabricados para tensiones nominales entre 15 kV y 60 kV
Diseño
Los pararrayos tipo estación han sido diseñados y probados de acuerdo a las normas NTC 4389. IEC 60099-4:2001 y ANSI C 62.11.
Construcción
Los pararrayos tipo estación incorporan la última tecnología en varistores de óxidos metálicos (ZnO) y en el diseño de aisladores en material polimérico, con una característica de resistencia altamente no lineal, resistente al agua.
Funcionamiento
La operación del pararrayos es la típica de los varistores de óxidos metálicos. Bajo condiciones de estado estable el voltaje nominal línea tierra está completamente aplicado a sus terminales. Cuando una sobretensión ocurre, el pararrayos limita la sobretensión a los niveles requeridos de protección, conduciendo la corriente resultante a tierra. Una vez la condición de sobretensión haya pasado, éste recobra su característica de alta resistencia no lineal conduciendo una pequeña corriente de fuga.
Para conocer todas las características y detalles técnicos los invitamos a descargar toda la documentación haciendo Click aquí